El Centro Nacional de Control y Energía (Cenace) dio a conocer que el día de hoy, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche; se llevarán a cabo cortes de carga de energía, rotativos y aleatorios en Querétaro.

Esto dijeron, se debe ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

La Cenace invitó a la población a tomar las medidas pertinentes ante esta afectación: «la suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando sea reestablecida, por lo que se recomienda apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos y, cerrar persianas y cortinas para conservar el calor».

Estos cortes de energía también se presentarán en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla,  San Luis Potosí y Zacatecas.