Este lunes el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció en rueda de prensa los cambios que se realizarán al reglamento de la Liga MX.

Se trata de una serie de decisiones tomadas en la Asamblea Ordinaria de Dueños de los equipos, y que tomaron en cuenta puntos del comité de auditoría, del informe de Selecciones Nacionales y temas de la siguiente temporada.

Entre los anuncios destaca la eliminación del límite de extranjeros en las plantillas de cada club, aunque con ciertos lineamientos a considerar, como la regla 10/8, que determina que todo equipo debe contar con al menos 8 jugadores mexicanos por nacimiento en todo partido, ya sea como titulares o como suplentes.

Además, Bonilla anunció las próximas fechas importantes:

  • El 7 y 8 de junio se realizará el régimen de transferencias (draft)
  • El 15 de julio comienza el Apertura 2016
  • La final será el 11 de diciembre

Aclaró que la fecha de la final podría verse modificada si llegara el América debido a que este club disputará el Mundial de Clubes, por lo que se recorrerían las fechas para los partidos de ida y vuelta los días 22 y 25 de diciembre, respectivamente.

Entre otras cosas, declaró también que a partir de la próxima liguilla, se tendrán horarios ya establecidos para los partidos de ida de los cuartos de final: los encuentros se disputarán a las 19:30 h y a las 21:30 h.