Del 28 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo en Querétaro la décima edición del Festival de Comunidades Extranjeras, informó la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

De acuerdo con la funcionaria, el Festival se llevará a cabo nuevamente en el Estadio La Corregidora por la seguridad de los visitantes, puesto que este inmueble garantizará la conformación de pasillos con más de 10 metros para el flujo de visitantes, además de que por su ubicación cuenta con más de 17 rutas de transporte público, más de 3 mil cajones de estacionamiento, servicios de atención a visitantes y sanitarios.

Destacó que el año pasado se tuvo una afluencia de 64 mil visitantes, y que durante la edición de este año se prevé que visiten el festival más de 70 mil personas.

De igual manera detalló que en esta ocasión se contará con la participación de 74 países de cuatro continentes, excepto de Oceanía puesto que no existe ninguna comunidad extranjera registrada en el municipio.

También señaló que hasta el momento no se tiene estimada ninguna cifra de la derrama económica esperada del evento, pero recordó que el año pasado se consiguió un ingreso de 2 millones de pesos en entradas.

Fuente: AM.