Durante la reunión privada que sostuvo el viernes pasado con periodistas de Radio Fórmula el presidente Enrique Peña Nieto soltó una frase con la que confirmó que se preparan cambios al interior de su gabinete.

«Sí hay cambios en el gabinete, se darán en el marco del informe presidencial»

Así, han comenzado a especularse los cambios que se aproximan, y ya resuenan algunos nombres como el de Aurelio Nuño, actual secretario de Educación que se enfrenta a una peligrosa situación a causa de la polémica reforma educativa y la situación de la CNTE a nivel nacional.

También suenan los nombres de José Antonio Meade, Pedro Joaquín Coldwell y José Narro, secretarios de Desarrollo Social, Energía y Salud, respectivamente.

Destacan Miguel Ángel Osorio Chong, de quien se dice, podría ir a la dirigencia nacional del PRI, e Ivonne Ortega, quien podría reemplazar a Nuño en la Secretaría de Educación.

De momento se trata solo de suposiciones, y habrá que esperar hasta que la situación se aclare un poco para saber lo que pasará, pero de que algo se está cocinando en el gabinete del presidente no quedan dudas.