Triplicaré apoyos y esfuerzos para ayudar a los habitantes del municipio de Querétaro, sin temor a nuevas denuncias ante la autoridad electoral, ya que he decidido no participar como candidato independiente en el proceso electoral del 2021; dejó en claro Luis Gabriel Osejo Domínguez, regidor del municipio capitalino.

Agregó que la reciente reforma electoral es una lápida para los independientes y recordó que tras la aprobación de esta, acudió al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a rogar sentido común: “como candidato no puedo arriesgar a la gente al contagio, la autoridad electoral no está tomando en cuenta las condiciones sanitarias que vivimos en este momento y salir a recabar firmas, sería un gravísimo error”.

Osejo Domínguez apuntó que la ley establece que deben reunirse alrededor 16 mil firmas para lograr una candidatura; sin embargo, el número de ciudadanos que debe visitar es de por lo menos 50 mil, para lograrlas, como lo hizo en el 2018: “cómo podría ser posible que con esta pandemia, salga mi equipo a buscar las firmas. Están mandando a los candidatos independientes a un riesgo mortal, yo no me perdonaría el hecho de que alguna de las personas que visitemos, sea contagiada”.

Señaló además, que a pesar de esta decisión, continuará apoyando y asesorando a los candidatos independientes, pero también explicándoles los riesgos a lo que pueden enfrentarse: “cuentan con todo mi apoyo, pero sí tengo que ser muy claro con ellos”.

Finalmente, Luis Gabriel Osejo puntualizó que a partir de mañana, triplicará los apoyos y esfuerzos para ayudar a los habitantes del municipio de Querétaro, con luminarias, despensas y lo que se requiera, sin temor de que pueda ser denunciado de nueva cuenta ante el IEEQ: “Morena, a través de sus asesores, me han demandado varias veces por estas actividades y hoy; que he decidido no participar en el próximo proceso electoral como candidato independiente, triplicaré estos esfuerzos”.