EUM20191017NAC01.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Presidency/Presidencia-AMLO.- 17 de octubre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en la que se puso en marcha la maquinaria para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/EELG

Como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno Federal para mitigar los impactos económicos de la crisis por el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de un millón de créditos sin interés -o tasas muy bajas- a ser entregados a pequeños negocios, que serán los más afectados por la pandemia.

En su conferencia mañanera donde anunció los pasos a seguir por parte del Gobierno Federal, el mandatario anunció que la entrega de estos créditos permitirá que los pequeños negocios hagan frente a la recesión que se avecina.

De acuerdo a estimaciones de instituciones como Credit Suisse, la recesión en México podría alcanzar el 4% este año, lo que implicaría la más larga en aproximadamente 60 años, ya que la economía ya se contrajo 0.1% en el 2019.

“Esto es para pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente, afectado por la crisis económica”, dijo.

En este sentido, el mandatario afirmó que se cuenta con una bolsa de 400 mil millones de pesos extras para atender la pandemia, lo que permitirá la continuidad de los programas sociales.