Foto: Códice informativo

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció un Plan de Recuperación Económica cuyo objetivo es incentivar la generación de empleo a través de cinco rubros.

La bolsa  será cercana a los 200 millones de pesos para el Programa de Recuperación Económica en el Estado para apoyar a los sectores y familias más afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Estamos hablando de que se está anunciando, son por lo menos 200 millones de pesos por parte de las tres secretarías”, recalcó.




En ese sentido, detalló que se dispersará dicha bolsa entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq) para apoyar a estos sectores.

“Estamos en el camino correcto para poder tener una reactivación económica rápida, sustentable y detonar cuanto antes a los negocios de Querétaro, la parte turística, servicios comercio y en la parte industrial”, refirió.

Marco del Prete Tercero,  Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal explicó que el objetivo es  generar las condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos al implementar acciones que incidan en la competitividad con la vinculación de los diferentes sectores económicos del estado.

 

De esta manera, detalló que esta dependencia destinará una inversión de 129 millones de pesos para beneficiar a dos mil 105 personas y empresas.

“Es una bolsa de 129 millones de pesos que busca beneficiar a dos mil 105 personas, empresas, y generando más de 11 mil empleos en beneficio de los queretanos”, sostuvo.

Agregó que para retomar el ritmo de crecimiento se apoyarán cinco rubros y un sexto más relacionado con el medio ambiente.

Los cinco rubros son: fomento a la inversión y generación de empleo enfocada a proyectos industriales y comerciales; al desarrollo de tecnología e innovación dirigido a empresas, instituciones, centros de investigación y asociaciones empresariales que desarrollen tecnología.

Asimismo, la tercera categoría es el apoyo a los sectores económicos enfocado a pymes como locatarios de mercados, mercados, tianguis, tianguistas, nuevos negocios, fomento de energías renovables, a la minería y ladrilleras, fomento al autoempleo y para contingencias y desastres para comercios y servicios, centros nocturnos, restaurantes y teatros.




El cuarto rubro es la competitividad para las micro pequeñas y medianas empresas establecidas y nuevos emprendedores; y el quinto para el fortalecimiento regional del estado con proyectos de transformación y fomento artesanal.

Y el sexto está relacionado con apoyos a proyectos de instalación de sistemas fotovoltaicos.

“Es importante mencionar que las convocatorias y las bases del programa se comparten a través de nuestras cuentas oficiales, hacer un llamado a la población que no hay gestores, no hay enviados de Sedesu, no hay un pago por hacer estos trámites, es gratuito”, aclaró.




A su vez, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, dio a conocer que apoyarán a negocios familiares afectados por la pandemia de Covid-19.

Detalló que se entregarán apoyos hasta de 20 mil pesos, a través de un depósito bancario.

“El objetivo del programa va dirigido a negocios familiares afectados por la pandemia, tenemos presupuestado atender a mil 500 negocios familiares, con un apoyo único de 20 mil pesos”, acotó.

Indicó que se pretende apoyar a mil 500 personas físicas o morales que cuenten con negocios enfocados a los sectores de comercio o servicios dentro del estado y que se encuentren inscritos en el padrón o registro de su municipio.

Explicó que la recepción de las solicitudes comenzará a partir del 17 de noviembre y la entrega de los apoyos será del 1 al 10 de diciembre.

Los requisitos son los siguientes: ser mayor de 18 años, ser persona física o moral, capacitación y consultoría, tener un negocio enfocado en el sector de comercio o servicios y  solamente será un beneficiario por negocio.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1