Tras llamar a la unidad de los queretanos para vivir con mayor certeza el año 2021, anteponiendo siempre la salud, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció apoyos con recursos estatales por 25 mil pesos para el sector restaurantero y por 35 mil pesos para los grupos teatrales, como un esfuerzo adicional para coadyuvar a la recuperación económica del estado.

Informó que en las próximas semanas se estarán publicando convocatorias para la inscripción en programas estatales con los que se apoyará la generación de empleos, así como el mantenimiento de los ya existentes; el impulso a proyectos productivos que fomenten el desarrollo regional; la inversión en tecnología, innovación y competitividad; el acceso a fuentes de financiamiento, y el respaldo decisivo a la base de la economía queretana: las micro y pequeñas empresas.

Domínguez Servién agregó que, para apoyar la economía familiar, se eliminarán las multas que se hayan generado por concepto de verificación vehicular durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021.

Anunció también apoyos a la movilidad de alumnos de nivel medio superior y superior, que realizan actividades presenciales inherentes a su inscripción o permanencia educativa y que formen parte del padrón de beneficiarios del programa “Por tu Economía Familiar”, en su vertiente de transporte público. Se trata de apoyos por cuatro mil pesos que serán repartidos en dos entregas dentro del primer semestre de 2021.