Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca, y la ciudad japonesa está haciendo todo lo que puede por dar una buena impresión a todos los asistentes. Es por eso que este año la Antorcha Olímpica será aún más especial que de costumbre, pues no emitirá gases contaminantes.

Esta será la primera ocasión en la que la antorcha olímpica utilice hidrógeno como combustible para mantener viva la llama. Además, también se utilizará hidrógeno en el pebetero olímpico que aparece en las ceremonias de apertura y clausura de los juegos

El hidrógeno no emite dióxido de carbono al quemarse, por lo que será usado como una reflexión para generar conciencia sobre los problemas ambientales que no solo afectan a Japón, sino al mundo entero.

Cabe destacar que esta no es la única medida ecológica que está tomando Tokio, también han implementado camas de cartón reciclado en la villa olímpica, las medallas son fabricadas con productos electrónicos reciclados y la propia antorcha olímpica estará desarrollada con desechos de aluminio.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que el relevo de la antorcha olímpica comenzará en Fukushima el 26 de marzo y visitará las 47 prefecturas de Japón antes de la ceremonia de apertura.

Con información de Forbes.