Tras las conclusiones de la septuagésima octava asamblea del PRI, en la que decidieron adoptar una política de centro-izquierda y abandonar los postulados del neoliberalismo, que nació con Miguel de la Madrid Hurtado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRI debe avalar la reforma energética que propone su gobierno.

«Por mandato de la #23AsambleaPRI somos un partido de centro-izquierda. Somos socialdemócratas, feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas, aliados de las causas populares. Le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder», dio a conocer a través de Twitter el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Ruben Moreira, en la Cámara de Diputados.




«Sería muy bueno que rectificaran porque son momentos de definiciones y ojalá apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil posicionamientos de que son revolucionarios, demócratas, que son centristas; hechos, no palabras«, expresó el mandatario federal en rueda de prensa matutina.

Además, el presidente de la República manifestó que si el PRI opta por ir en contra de esta reforma constitucional, con la que se busca darle a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) el 54% del mercado eléctrico, estarían traicionando los postulados de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.




«Si ellos votan en contra de esta reforma, pues están traicionando los orígenes de ese partido y es traicionar a Lázaro Cárdenas a Adolfo López Mateos, es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari«, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que tratar de convencer al PAN y PRD de avalar su iniciativa de reforma al sector energético es complicado, sin embargo, celebró que haya apertura al diálogo para lograr consensos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d