Luego de haber sufrido un accidente tras haber conducido un auto de carreras a campo traviesa, el galán del cine mexicano Andres García se lastimó la columna vertebral y dijo en entrevista a Notimex que «ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento».

De acuerdo a varios reportes, en mayo del 2014 el actor se sometió a una intervención quirúrgica para corregirle diversas anomalías que le producían fuertes dolores desde hace 45 años.

Por otro lado, el galán de telenovelas explicó que hace 20 días compró un carro exclusivo para conducir por las montañas y sobre piedras grandes, pero que existen rutas difíciles en las que se conduce a gran velocidad.

“Al principio yo iba de copiloto agarrándome hasta con los dientes, ya de regreso, lo conduje y nunca me caí. Es decir, la experiencia no llegó a accidente porque de regreso a México manejé mi camioneta y traje el carro arrastrando”, expresó.

Sin embargo, el uso de este vehículo le causó problemas a lo largo del uso. «Cada día me iba entorpeciendo el caminar. Me dolía mucho la cintura hasta que al quinto día ya estaba prácticamente paralítico y sin haber tenido un choque, quizá nada más por la tensión de que no me cayera del vehículo”.

“Se me olvidó que tengo 75 años y que tengo la espalda operada. Yo creo que se me rompió algo en la columna porque es un dolor que no sentía ni cuando tenía la espalda lastimada. Lo que le hice a mi cuerpo fue una torpeza, tengo un nudo de músculos contracturados en todo el cuerpo y es terrible; estoy pagando con dolores que nadie se los puede imaginar», finalizó.