Este miércoles Florida fue testigo de una de las peores masacres de los últimos años en un instituto estadounidense luego de que Nikolas Cruz usara un rifle semiautomático para matar a 17 personas y herir a otras 14, pero al parecer, Cruz no era el único que planeaba un ataque de este tipo.

Un joven de la local alisado de Everett, en Washington, habría sido detenido el pasado 13 de febrero por planear un atentado similar en le que pretendía “matar al mayor número de personas posibles”.

El plan de Joshua Alexander O’Connor quedó registrado en su diario, el cual fue encontrado por su abuela, quien decidió que lo más responsable era entregar a su nieto a las autoridades.

Alexander O’Connor tenía armas de diferentes calibres, todas ellas adquiridas de manera legal, además, las autoridades consideraron que el diario presentado por la anciana no era una prueba contundente de que el joven planeara una masacre, por otro lado, lograron detener a Joshua al descubrir que había participado en un robo a mano armada el pasado lunes a una tienda. Aparentemente tenía planeado usar el dinero de ese atraco para fabricar explosivos caseros que le permitieran causar el mayor daño posible.

En su diario, Joshua mencionaba cómo estaba indeciso sobre qué centro educativo atacar y finalmente decidió lanzando una moneda que su masacre tendría lugar en la ACES High School.

A Alexander O’Connor se le fijó una fianza de cinco millones de dólares y afortunadamente la masacre fue evitada.

[Con información de Yahoo!]