El presidente del PAN, Ricardo Anaya, mantiene a su familia lejos de México, en un fraccionamiento exclusivo de Atlanta, en Goergia, Estados Unidos.

Según señala El Universal sus hijos asisten a una de las escuelas más costosas de dicha zona y el queretano viaja cada fin de semana a visitarlos.

Se calcula que el costo anual de la estancia de su familia en Estados Unidos es de alrededor de 4 millones 5 mil pesos, incluyendo la renta, manutención y colegiaturas.

Anaya aceptó que desde agosto de 2015 hasta la fecha viaja cada fin de semana para reunirse con ellos, con excepción de entre seis y siete ocasiones.

Según su declaración 3de3, Anaya tiene ingresos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, mientras que su esposa tiene ingresos por un millón 503 mil 64 pesos.

Por otro lado, Anaya asegura que tiene ingresos por 4.8 millones de pesos gracias a la renta de locales, su sueldo como presidente del PAN y el sueldo de su esposa proveniente de una ‘empresa familiar’,a lo que se le suman los ahorros de ambas partes.

Al respecto, el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, señaló que Ricardo Anaya ha sido transparente y que confía en que dará cuentas de sus recursos.

En tanto, Anaya publicó un documento con su posicionamiento al respecto, donde destaca -entre otras cosas- que nunca ha comprado un boleto de primera clase para viajar a Atlanta y que no cuenta con una propiedad en Estados Unidos, sino que es rentada temporalmente, pues volverán a México dentro de 8 meses.

Fuente: El Universal