Autoridades Judiciales de Europa investigan al candidato presidencial de la Coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, por estar presuntamente involucrado en una red de lavado de dinero, según publica el periodista Javier Fernández Arribas en el diario ‘El Español’.

La pieza informativa fue publicada este miércoles.

El artículo señala que bajo la investigación, relacionada con la indagatoria que comenzó la Procuraduría General de la República (PGR), también se encuentran el empresario queretano Manuel Barreiro y el empresario mexicano – español Juan Pablo Olea Villanueva.

“se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya. Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos (equivalentes a 2.400.000 euros)”, dice el artículo, citando fuentes anónimas.

Juan Pablo Olea Villanueva, el empresario mexicano-español que está bajo investigación junto con Anaya y Barreiro, tiene grandes intereses empresariales en Querétaro a través de la compañía Advance Real Estate.

En el marco de esta investigación, señala el artículo, el 1 de marzo de este año se habrían aplicado medidas cautelares con el bloqueo y embargo de las cuentas de Barreiro y Olea.

Previamente, las cuentas de Oleo Villanueva ya habían estado bajo investigación en España.

Es de recordarse que sobre este caso, Anaya niega tener acusaciones en su contra, pues asegura que se trata de un esquema por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sacarlo de la contienda.

Aquí puedes leer el artículo completo