Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los primeros líderes internacionales en aplaudir su triunfo a través de redes sociales, pero en privado también mantuvieron una conversación telefónica importante.

De acuerdo con el nominado como secretario de Relaciones Exteriores de AMLO, Héctor Vasconcelos, durante la llamada se trataron temas como la migración, seguridad y desarrollo. Uno de los temas que tocaron fue el TRatado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual se prevé que esté listo antes de que AMLO tome posesión.

«Estamos trabajando a partir de ahora con vistas a objetivos muy claros, por ejemplo, el objetivo de lograr una alianza para el desarrollo para los dos países», mencionó Vasconcelos en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Loret preguntó entonces si cree que AMLO y Trump «se cayeron bien», a lo que Vasconcelos respondió con un «yo diría que sí».

Mencionó además que el mismo domingo Trump llamó a López Obrador para felicitarlo, mientras que la llamada del lunes solamente fue para lograr que sus agendas coincidieran y puedan reunirse a la brevedad.

[Con información de Milenio]