El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse “feliz, feliz, feliz” por los resultados de Morena, pues obtuvo la mayoría simple en la Cámara y la ventaja en 11 gubernaturas. Sin embargo, criticó la “guerra sucia” que restó votos a su partido en la CDMX y generó la perdida de nueve alcaldías.

En ese punto de vista, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la derrota de Morena fue consecuencia de una “campaña de desprestigio” contra el movimiento que promueve su partido:

“Coincido con lo que dijo el presidente: en los últimos meses, desde hace rato, hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte, que tuvo impacto en algunos sectores de la población y lo que nos corresponde a nosotros es insistir sobre ese movimiento de transformación fundamental para el país”

El presidente aseguró que el objetivo de su gobierno es servir a los más pobres y que aplicará esa estrategia hasta el 2024, aunque reiteró que no buscará la reelección.




Al hablar de la derrota de Morena en CDMX, el presidente reiteró la guerra sucia de sus adversarios y pidió tomar en cuenta el “bombardeo” de los medios de comunicación opositores como fue el caso de la revista británica The Economist, que en su edición reciente llamó “falso mesías de México”.




También aseguró que en la Cámara de Diputados está segura la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin el cual no se tendía la mayoría simple.



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1