El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó en la conferencia matutina de hoy viernes a la reciente portada de la revista inglesa The Economist, que lo describe como “falso mesías” en la que se le señala como un peligro para la democracia. El presidente acusó que la publicación de esta revista también busca incidir en las elecciones del próximo 6 de junio.

López Obrador manifestó que: “(The Economist) saca esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el ´falso mesías´… Todavía con falta de ética llama a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”.

De acuerdo con el mandatario refiere que The Economist forma parte de los medios extranjeros que se dedicaron a aplaudir las políticas llamadas “neoliberales”, como el apoyo a las privatizaciones.

Señaló como “normal” que los medios críticos a su gobierno realicen este tipo de publicaciones y criticó que estos solo elogiaban a los políticos acusados de corrupción.




“Esas revistas famosas están atravesando por una situación crítica, pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética pues no las van a leer ni en Londres”

La portada de la revista The Economist para la edición del 29 de mayo al 4 junio en la que aparece el rostro de López Obrador con el título “El mesías falso de México”.



La publicación asegura que esto se debe en parte a que carece de algunos de los vicios de otros mandatarios y que habla “en voz alta” en nombre de las personas de escasos recursos en el país y no es “personalmente corrupto”. Aunque también lo describe como “un peligro para la democracia mexicana”.

La publicación indica que el presidente divide a los mexicanos entre “el pueblo” y “la elite” y asegura que los próximos tres años determinarán la profundidad y duración del daño que le hace a México y su democracia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió este jueves que a la editorial que la portada es “síntesis de la exasperación” de quienes creen que la mayoría de los mexicanos están apoyando un proyecto equivocado.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1