Ha sido más de un año desde que se suspendieron las clases presenciales en nuestro país por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio los alumnos retornen a las aulas, pero especificó que esta decisión la tomen los padres de familia y los profesores.

De acuerdo con el mandatario el propósito es regresar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario escolar. “Se está llegando a ese acuerdo con maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando la vacunación”




El presidente manifestó que este mes se terminará de inmunizar a todos los profesores del país, pues sólo falta por aplicar la dosis contra Covid-19 a los docentes de Chihuahua y Puebla.

López Obrador manifiesta que se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene para los niños el que vuelvan a ver a sus compañeritos de manera presencial y no a través del internet o la televisión.

“Que se organice cada escuela, que no sea vertical, que no sea una instrucción ni orden, sino parte del acuerdo de padres de familia, maestros, directivos, pero que, a partir de la vacunación, pasando 15 día, ya se pueda regresar a clases.”




Cada estado decidirá cómo será el regreso a clases, pues se deben tener en cuenta las características específicas de cada lugar y sobre todo, que sea voluntario.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1