El mandatario Federal Andrés Manuel López Obrador afirmó que si su hermano Pío López Obrador resulta culpable de actos de corrupción debe ser castigado por la autoridades correspondientes.

Esto, luego de que el día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) agote todas las indagatorias respecto a la supuesta entrega de recursos en efectivo a Pío López Obrador por parte de David León Romero en 2015.




Según las indagatorias ya realizadas por el INE, los recursos estarían dirigidos para apoyar campañas políticas de Morena en ese año.

Frente a esto, el presidente López Obrador indicó que este tipo de resoluciones sólo dejan de manifiesto, que no protege a nadie y que no establece vínculos de complicidad con nadie, ni siquiera con familiares:




”Si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, dijo el mandatario federal en su tradicional rueda de prensa.

AMLO afirmó que seguirá denunciando los actos de corrupción en todas las instancias de gobierno y fuera de ellas debido a que, según afirma, el gran problema del país es la corrupción.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1