El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que para el mes de octubre se espera que ya se haya concluido la vacunación de todos los mexicanos y aseguró que la intención es que toda la población esté protegida antes de que empiece el invierno.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en julio comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años, por lo que octubre es la fecha para que el plan de vacunación culmine.




“Para Julio vamos a comenzar de 40 a 49 y en el plan general queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”.

López Obrador enfatizó que se ha cumplido con el Programa Nacional de Vacunación en donde ya se ha cubierto casi en su totalidad al personal médico público y privado de enfermeras y doctores, adultos mayores y se avanza en la inmunización del personal educativo.




Destacó que es evidente que se está bajando el número de contagios asó como de fallecidos a la par que se ejecuta el Plan Nacional de Vacunación y mencionó que se está avanzado “bastante bien” en su desarrollo.




El mandatario resaltó que no existen problemas de abasto de vacunas, que las vacunas siguen llegando de acuerdo a lo establecido en el Plan nacional, por lo que todavía van a desplegarse más actividades como es el caso de ampliar las brigadas de vacunación a más personas en el menor tiempo posible, todo con el fin de proteger a todos.




AMLO destacó que el día de ayer se llevó a cabo una reunión con el propósito de ampliar y reforzar las brigadas, además de establecer más centros de vacunación y mencionó que para lograr este cometido se requerirá apoyo de todas las dependencias del área de salud como el ISSSTE, el IMSS, la secretaria de la Defensa Nacional, entre otras.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1