El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lavado internacional de activos, revelo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador exhibió un oficio del gobierno norteamericano en el que el FBI solicita información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para brindar información sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lavado internacional de activos.




Al ser cuestionado sobre la orden de aprehensión de Cabeza de Vaca y que si fue una orden que había salido de Palacio Nacional, el presidente aseguró que “es una cuestión que está tratando la Fiscalía, que es independiente y autónoma… yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza”.

Luego pidió al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, la lectura del documento firmado por Joseph González, agregado jurídico, en que las autoridades estadounidenses solicitan información sobre García Cabeza de Vaca y otras personas involucradas en la presunta red de lavado de dinero.




El mandatario aseguró que “la investigación está abierta, para que no se esté pensando de que es un asunto nuestro, ni modo que tengo que ver con el jurídico ni con el FBI ni con la DEA ni con la CIA”




El Ejecutivo Federal opinó que esta en manos de las instituciones definir la situación del gobernador de Tamaulipas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1