El presidente Andrés Manuel López prometió que a más tardar en un año se concluirá la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la cual se desplomó una trabe del tramo elevado y originó la muerte de 26 personas.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan este sistema de transporte que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea, con toda la seguridad y es mi palabra”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que hay disposición de las empresas que participaron en la construcción de la obra, como Grupo Carso, de Carlos Slim, para acelerar los trabajos.




“Carlos Slim es un hombre responsable y con dimensión social y vamos a contar con el apoyo y aquí es lo que espero vamos a informar al pueblo de México”.

La semana pasada, la empresa noruega DNV determinó de manera preliminar que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro tiene fallas estructurales por errores en la construcción que derivaron en el accidente del pasado 3 de mayo.




Para la rehabilitación de la línea, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad conformó un comité técnico de ingenieros para diseñar el proyecto ejecutivo de refuerzo del viaducto elevado, el cual abarca 11.8 kilómetros y 9 estaciones.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1