El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la Cumbre Mundial de la Salud con los países que integran el G-20, informó que el 30% de la producción de la vacuna contra el coronavirus “Patria” será destinado para los países que lo requieran.

En su breve intervención, el mandatario aseguró que cuando el inmunológico mexicano esté listo y aprobado por las autoridades sanitarias, México apoyará a las naciones necesitadas con el 30% de su producción.

Además, celebró la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden sobre poner a disposición del mundo las patentes de las farmacéuticas productoras de vacunas.




El jefe del Ejecutivo realizó una crítica sobre el mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pues refiere que no ha funcionado como debería, por lo que llamó a fortalecer el mecanismo COVAX. También criticó el acaparamiento de vacunas y señaló que el 96% de las vacunas aplicadas en el mundo se concentran en sólo 50 países.




“Hasta ahora, según cifras oficiales, se han aplicado mil 556 millones de vacunas; 50 países han concentrado el 96 por ciento, mientras que 145 naciones sólo han aplicado 67 millones de vacunas, es decir, el 4 por ciento del total”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1