Foto: SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a su homologo Joe Biden, su colaboración para atender los problemas de origen en Centroamérica, que motivan la migración hacia Estados Unidos, pasando por México.

El mensaje fue enviado por medio de una carta a través del canciller Marcelo Ebrard, quien se reunió esta mañana con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, en un evento antes de iniciar el diálogo económico de alto nivel entre ambas naciones.




El presidente de la República enfatizó que la atención sobre empleo y seguridad en los países de esta región de América puede ayudar a contener los flujos migratorios que asolan a México que trata de contenerlos con el uso de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

El tabasqueño ha insistido que se repliquen los programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.




“La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó la cancillería.

El canciller Ebrard, expresó la necesidad de la apertura de la frontera común, haciendo énfasis en la protección sanitaria de las comunidades en ambos lados de la frontera y con ellos, poner un alto a los estragos económicos producto de la interrupción de comercio y otras actividades.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1