Frente a la llegada de un enviado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que están abiertas las puertas a la observación internacional, pero aclaró que no va a permitir la intromisión que afecte la soberanía de México.

Durante la conferencia vespertina aseguró que: “estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía y eso lo saben en la OEA, lo saben en la ONU…”



El jefe del ejecutivo recordó que México no es colonia ni un protectorado, por lo que es un país independiente, libre y soberano y resaltó que no hay nada que temer, pero que estarán pendientes.

Al ser cuestionado sobre la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la nota diplomática por la financiación a opositores, López Obrador señaló que no está de acuerdo con la postura norteamericana sobre que revisaría el financiamiento a grupos opositores.




Por lo que el presidente seguirá insistiendo en exigir una respuesta a Estados Unidos debido a que es época de elecciones y los grupos financiados participan durante estas fechas.

Señaló que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) con dirigentes de partidos, en los que señala como “el promotor de la alianza en contra nuestra. No estoy inventando nada”

Señaló que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), mantienen nexos con los partidos de la oposición.




De igual forma, López Obrador mostró imágenes de Claudio X González, director de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) con dirigentes de partidos, en donde lo señala como “el promotor de la alianza en contra nuestra. No estoy inventando nada”

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1