El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no saber quién es el responsable político del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas.

Cuestionado sobre el o los funcionarios que deben ser señalados por las diversas fallas en la construcción de la “Línea Dorada” del Metro, el titular del Ejecutivo se limitó a decir que los políticos que en su momento gobernaban pueden ser responsables, como el expresidente Felipe Calderón.

  • ¿Quién debe asumir la responsabilidad política sobre esta terrible tragedia?- se le preguntó
  • Pues tiene que resolver la autoridad competente, en este caso la Fiscalía, contestó el mandatario federal.
  • ¿Pero la responsabilidad política de quién es?
  • No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir ¿quién era el presidente? Todos ellos, es así, muy abstracto, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue- sostuvo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.




El jefe del Ejecutivo dijo estar satisfecho con el dictamen realizado por las autoridades capitalinas y peritos independientes, al tiempo en que ofreció su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

López Obrador dijo que se están realizando estudios a fin de que la reparación integral de la Línea 12 del Metro se realice lo más pronto posible.




El pasado jueves, el Colegio de Ingenieros Civiles de México determinó que el tramo de la Línea 12 construido por Carso se hallaron soldaduras cuestionables, separación insuficiente de vigas, columnas con fisuras superficiales en columnas, trabes y cabezales, diafragmas desalineados en trabes de acero e inconsistencias en atiesadores horizontales.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1