El candidato a la presidencia por parte de Morena Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no participará en ningún debate convocado por medios de comunicación para evitar ser atacado por los otros candidatos.

De acuerdo con el exlíder nacional de Morena, sólo participará en los tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el periodo de campaña.

Aseguró que en caso de participar en un debate será atacado por los otros candidatos en un intento de dañar su imagen para tomar ventaja.

«Nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón, porque piensan que así van ellos a remontar su desventaja […] No quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja arriba del segundo lugar, el cual lo están peleando Meade y Anaya», expresó López Obrador.

Este sábado 10 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde a los debates en radio y televisión entre candidatos en la actual intercampaña, tras resolver una impugnación interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su candidato presidencial José Antonio Meade, Televisión Azteca y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

[Con información de SDP Noticias]