El mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno no obligará a ninguna aerolínea a operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que su administración ya ha recibido varias solicitudes por parte de distintas empresas de aviación que buscan operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal recalcó: “a nadie se está obligando [a operar en Santa Lucía] esa es una gran mentira, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.




García Vilchis, por su parte, dijo que lo que sí es cierto es que el AICM ha presentado niveles de saturación, con lo que reduce la calidad del servicio que ofrece a los usuarios nacionales e internacionales.

Además recalcó que se respetará la capacidad de 61 operaciones por hora, de conformidad con la declaratoria de saturación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2014, al tiempo que aclararon que con ese número de operaciones se ha llevado a cabo siempre la planeación en la asignación de slots en el AICM.

La construcción del aeropuerto se estableció a finales de septiembre de 2019 cuando López Obrador lo declaró como un tema de seguridad nacional, por lo que la obra inició en octubre de ese año con un presupuesto de unos 75 mil millones de pesos.




Una vez culmine la construcción, el aeropuerto tendrá capacidad para unos 20 millones de usuarios al año en su etapa inicial y luego de varias etapas (que se proponen en las próximas tres décadas) espera recibir unos 85 millones.

Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1