El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró (en medio de la confusión) que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero por lo que ahora le tocará a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar en consecuencia.

Desde Torreón- Coahuila, en la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reconoció que no se encontraba al tanto de la resolución emitida el viernes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual desechó un recurso impuesto por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero.




El mandatario mencionó que: “No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede, la solicitud de amparo del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”. También refirió que no tenía porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte que decide entonces ya no hay ninguna otra instancia.

La cámara de diputados le quitó el fuero al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, sin embargo, el congreso local de Tamaulipas presentó ante la corte una controversia constitucional, al considerar que el Congreso federal no es competente para quitarle el desafuero a un gobernador de una entidad federativa.




El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aclaró que con la decisión de Juan Lios González Alcántara Carrancá, ministro, el cual desechó la Controversia Constitucional del Poder Legislativo de Tamaulipas, prevalece la determinación del congreso de Tamaulipas, por lo que García conserva su fuero.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1