El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que los activos por 12,000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) se utilizarán para el pago de deuda.

En su conferencia matutina, el mandatario explicó que en todos los países los fondos llegan directo a los gobiernos, pero en México, los recursos llegan al Banco de México. Por lo que señaló que con esto se lograrán ahorros para el gobierno mexicano, pues disminuirán los intereses de la deuda y ayudará a la hacienda pública.




 

El FMI señaló que el uso inadecuado de los Derechos Especiales de Giro (DEG) podría ocasionar una deuda insostenible o una gobernanza débil. El pasado 11 de Agosto, uno de los subgobernadores de Banxico, Gerardo Esquivel, dijo que los activos que gira el FMI no son una moneda de cambio, sino un activo de reservas internacionales, por lo que, estos no pueden ser utilizados para el pago de la deuda externa.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1