El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador manifestó esta mañana de jueves que realizará ajustes en su administración tras elecciones del domingo, en las que perdió escaños en la cámara baja, pero declinó anticipar alguna movida adicional al cambio anunciado de su secretario de Hacienda en la víspera.

A la pregunta de la prensa sobre si hará más modificaciones a su gabinete, frente a lo que respondió:

“Vamos a ir ajustando poco a poco el Gobierno a la nueva realidad, no te puedo decir más”.

López Obrador anunció el miércoles la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de Hacienda para sustituir a Arturo Herrera, a quien nominará a fines del año como nuevo gobernador del banco central.




El mandatario también manifestó que de ser necesario enviará al Congreso reformas constitucionales si lo considera conveniente, aunque admitió que podrían no prosperar en el Legislativo.

Anticipó que lo hará en una fecha que no anunció de una que busca dar mayor apoyo a la estatal eléctrica CFE frente a competidores privadores.




El presidente asumió a finales del 2018, logró que sus aliadas en el Congreso aprobaran cambios a leyes vinculadas con el sector energético, para revertir una profunda reforma realizada por el Gobierno que le precedió, sin embargo, su aplicación ha sido obstaculizada por decisiones judiciales.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1