Este martes, los colectivos feministas de la Ciudad de México se manifestaron una vez más afuera del Palacio Nacional en contra de los feminicidios y la violencia de género.

Las manifestantes realizaron pintas una vez más, y entre ellas destacó una en el suelo, la cual reza «AMLO Feminicida», en respuesta a la falta de acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los 10 feminicidios registrados en el país cada día.

Los colectivos feministas exigen justicia para todas las mujeres asesinadas en el país, y destacan los polémicos casos de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja de forma muy violenta y cuyas fotos se filtraron en internet; y también por la niña Fátima, quien fue secuestrada y asesinada en Tláhuac a sus siete años de edad.

Actualmente mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina se encuentran resguardando las inmediaciones del Palacio Nacional.

Al igual que en la anterior ocasión, algunas de las manifestantes se cubren el rostro para evitar ser identificadas, y realizaron pintas en paredes y puertas de Palacio Nacional.

Este lunes, el presidente López Obrador se vio envuelto en la polémica luego de responder a las feministas que «no nos pinten las paredes» sin ofrecer ninguna propuesta en contra de los feminicidios en el país.

Con información de Forbes.