El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al escritor Héctor Aguilar Camín, quien vaticinó que perdería las elecciones de 2021 y la revocación del mandato en 2022 por “pendejo petulante”.

“Tenemos elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, luego en el 22 muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y por petulante” lanzó Aguilar Camín según se mostró en un video exhibido en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El video se trata de una intervención que el académico brindó en un coloquio del Grupo Generativo Patria 62, donde afirmó que el proyecto de nación del mandatario es de carácter revolucionario, por lo que era entendible que limitara la inversión y le diera la espalda a las energías limpias.




“Estamos frente a un proyecto revolucionario y que cuando uno entiende eso, todas las estupideces que hace (López Obrador) adquieren una lógica impecable. Él quiere que este país este jodido y empobrecido para poderlo gobernar”, Afirmo Aguilar Camín.

El escritor consideraba que no era un momento estratégico llevar a cabo la revocación del mandato antes de las elecciones intermedias, ya que por su popularidad iba a poder ganarlo. Indicó que dejar la consulta de revocación del mandato para 2022 motivaría que la Corte tuviera un instrumento de presión constitucional para hacerlo dejar el poder.




Frente a esto, el mandatario consideró que este tipo de manifestaciones provienen de las clases medias acomodadas que no ven por el interés general y adelantó que el golpeteó contra su gobierno seguirá.

Es ese sentido, López Obrador cuestionó si serán personajes como Gabriel Ouadri, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong o Diego Fernández de Cevallos los que pueden sacar al país de sus problemas.

“Tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber que son los ´abajofirmantes´ y eso es lo que está pasando, este es un signo de la decadencia de México, entonces qué se necesita, pues que ya haya una renovación de jóvenes escritores, poetas y artistas”.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1