En el marco del Día Nacional de Enfermería, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todo el personal de enfermería de México y entregó cinco reconocimientos al mérito 2021.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que las enfermeras y enfermeros, han sido esenciales y fundamentales para atender la pandemia de Covid-19 en el país, pues al principio “sin tener conocimiento de cómo enfrentar la enfermedad”, ellos arriesgaron sus vidas para salvar las de otras.




Realizó un reconocimiento el día a los y las enfermeras por su día, donde aseguró que fueron quienes impulsaron a los médicos para enfrentar la pandemia.

Afirmó que: “Algunos no querían arriesgarse, por lo peligroso, lo dañino del contagio de la enfermedad y además porque al inicio no teníamos los equipos, no había la protección necesaria para enfermeras, para enfermeros, para médicos, para personal de salud”




El presidente López Obrador, en compañía de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer Valera, entregaron los reconocimientos al mérito en enfermería a personal de salud.




Concluyó que: “nuestro profundo reconocimiento al trabajo de enfermeros enfermeras de nuestro país, no vamos a olvidar nunca la actitud solidaria fraterna humana de miles de médicos de enfermeros enfermeras de trabajadores de la salud”




Los reconocimientos al mérito 2021:

-Premio “Graciela Arroyo de Cordero”.
Se entregó a María Hortensia Castañeda Hidalgo, profesora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Por sus aportaciones sociales a favor de la salud de la población y de la consolidación de instituciones.
-Premio “Guadalupe Cerisola Salcido”.
Se entregó a Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, profesora investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Por su contribución a la investigación e innovación tecnológica o por su labor relevante en el ámbito de la enseñanza que favoreció el progreso en la práctica de la enfermería.
– Premio “María Suárez Vázquez”.
Se entregó a Guillermina Mendieta Morales, jefa de Enfermería del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, Ciudad de México.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1