El caso y las víctimas del candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, Féliz Salgado Macedonio, fue «fabricado»  por sus opositores, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Al ser cuestionado sobre los reclamos de miles de mujeres que el día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, exigían que «un violador no sea gobernador», el presidente indicó que «fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí”.

Adicionalmente, a pesar de que el candidato de su partido tiene dos denuncias penales por violación en su contra, el mandatario insistió en que «no hay (denuncias). Bueno, en el caso de que existan las denuncias penales, que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no (hay), lo quiere el pueblo y no hay delitos, ¿nada más porque ya se tomó como bandera, vamos a irnos acarreados sin argumentos? No», apuntó.

Finalmente, zanjó el tema señalando que ya no lo iba a volver a tratar:

“En este caso, que ya no lo voy a volver a tratar, ¿qué fue lo que dije desde el principio? Que decida el pueblo de Guerrero, ¿por qué no van a decidir las mujeres y los hombres de Guerrero?”, indicó.

Félix Salgado Macedonio se convirtió en el candidato de Morena al gobierno de Guerrero la semana pasada, aunque aún se debe cerrar la encuesta de su partido.