El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya no se debe rendir culto a las personalidades, por lo que dejó en su testamento escrito que no quieres estatuas ni que su nombre se utilice en calles u hospitales.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expuso su posición en contra ante el uso de su nombre como parte de un homenaje póstumo a su muerto.




Y menciono que el mejor homenaje que se le puede otorgar a un dirigente es seguir su ejemplo sin repetir errores del pasado, más no, convirtiéndolo en piedra o través de nombramientos en escuelas u hospitales.

“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiéndose su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra; lo más importante es eso”, comentó.




Sin embargo, también señaló que sí está de acuerdo con la decisión del Gobierno federal sobre colocar la estatua de una mujer indígena en donde se encontraba la figura de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma. (Si quieres saber como luce, haz click aquí)

El jefe del Ejecutivo volvió a insistir en que la invasión extranjera intentó ocultar el pasado artístico de los pueblos y culturas mexicanas, aspectos que hoy en día la Cuarta Transformación busca resaltar.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1