Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no descartar la posibilidad de que se invite a Cuba y Venezuela a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, California. Esto tras las declaraciones del jefe de la diplomacia de Estados Unidos para la región, Brian Nichols, quien aseguró que dichos países no serían invitados.

Sin embargo, el mandatario nacional solicitó que no se adelantara una decisión final, puesto que él directamente le manifestó a su homólogo Joe Biden, hacer una invitación a todos los países.

«Primero no hay que adelantarnos porque con todo respeto, el planteamiento se lo hicimos al presidente Biden, entonces, él me mencionó que iba a pensarlos», expresó.

Cabe destacar que el representante del poder ejecutivo sugirió que de no asistiría a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región. «Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard«, declaró en conferencia de prensa el mandatario nacional.