‘La Mañanera’ de este lunes no era una como cualquier otra, esta vez contaría con la participación de un grupo de niños reporteros que viajaron desde Xalapa, Veracruz, para cuestionar al presidente sobre la libertad de expresión, el desarrollo del país y la suspensión de su programa de radio sin previo aviso. En total eran once niños quienes tenían la esperanza de dar a conocer su situación, pero el presidente nunca les dio la palabra a pesar de haberlos visto «15 mil veces» durante la conferencia matutina.

Aunque eran once niños, solamente se le permitió el acceso a tres de ellos y a sus maestras, es por eso que se eligió a Fidel, Bruno y Andrea para que entraran a la conferencia. Los niños, que iban uniformados con camisas moradas con el logotipo de su programa de radio ‘Periscopio Espacio’. Pasó una hora y media y la conferencia llegó a su fin sin que los niños tuvieran oportunidad de hablar con el presidente.

De acuerdo con los menores, desde hace ya algunos días tenían preparadas las preguntas que le querían hacer a López Obrador, las cuales estaban relacionadas con los medios de comunicación y la necesidad de que los niños cuenten con más espacios para manifestar sus ideas.

«Creemos que nuestro país no está preparado para escucharnos. Justo eso que acaba de pasar, no nos dio la palabra, aunque nos vio 15 mil veces… Yo no es que sienta decepción, yo lo que siento es más coraje porque justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta», dijo Bruno Segura al terminar la conferencia.

Andrea tenía en mente una pregunta diferente, de acuerdo con ella, si el presidente le hubiera dado la palabra, ella le pediría un mensaje para los niños y niñas del país, pero ella no se siente desmotivada, pues está segura de que tendrá otra oportunidad para cuestionar al presidente.

En tanto, Fidel confesó que la pregunta que tenía lista era ‘¿De qué manera la 4T mejorará la vida de la niñez en México?’

Otra cuestión que querían dar a conocer durante la conferencia matutina era la suspensión de su programa de radio, el cual era uno de los únicos foros en Veracruz para que los niños se expresen, sin embargo, tendrán que esperar para que el presidente les preste atención.

Actualmente los niños y sus maestras se encuentran en la ciudad para cubrir la Feria del Libro de Palacio de Minería, durante su visita tenían programado acudir a museos, pero lo que más les emocionaba era la posibilidad de entrevistarse con el presidente.

Con información de Milenio.