Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al final de este ciclo escolar buscará eliminar los ‘puentes’ para fortalecer la memoria histórica del país, sin embargo, la propuesta no fue bien recibida y las redes sociales se llenaron de quejas al respecto.

Durante su conferencia matinal, el mandatario federal defendió este jueves su propuesta y aseguró que hacer esto no afectará a la industria turística del país, uno de los principales argumentos en contra de la eliminación de los ‘puentes’.

Al respecto, el presidente aseguró que «se habla del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, pero está creciendo el turismo», como ejemplo de ello se refirió a que «estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo, lo resolvimos; estamos construyendo el Tren Maya, estamos trabajando en que haya seguridad en las carreteras, trabajamos en el tema de seguridad».

De igual manera, AMLO señaló que su propuesta «busca que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso es básicamente. No son muchos días, lo haremos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica», y agregó en tono de broma que «nunca había visto tanta oposición» sobre alguna de sus propuestas.

Con información de El Universal.