El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que habrá reconocimientos económicos a toda la Delegación Mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio, con una recompensa especial a aquellos que obtengan una medalla.

“Ya hice el compromiso con toda la delegación cuando fui a abanderarlos, que todos van a tener un reconocimiento. Todos, deportistas, entrenadores, equipo médico, todos van a ser reconocidos cuando regresen y de manera especial se dará una recompensa, un apoyo más a los que obtengan medallas”.




Con respecto de cuanto va a ser el reconocimiento, López Obrador dijo: “Lo vamos a analizar, pero va a ser mayor a lo que recibieron en  Panamericanos, ya van a terminar y lo están haciendo muy bien”.

Los atletas mexicanos que fueron a los Panamericanos de Lima obtuvieron un apoyo de 20 mil pesos mensuales por un año; lo que lograron medalla de oro, ganaron plata 35 y bronce 25 mil.

Además, López obrador destacó el esfuerzo de los deportistas del mundo, no sólo los mexicanos, por su participación a pesar de la pandemia.  Hasta el momento, la Delegación Mexicana ha ganado dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la capital japonesa.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1