El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de la candidata del Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, en Guanajuato, Alma Barragán por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por el miedo: “no debemos atemorizarnos, tenemos que salir a votar”.

En mandatario aseveró que: “Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere generar estabilidad”.




En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que el crimen organizado busca generar inestabilidad en las elecciones del próximo 6 de junio.

El jefe del Ejecutivo indicó que su gobierno con la Guardia Nacional seguirá dando protección a los candidatos que así lo requieran, para lo que trabajará de manera conjunta con los gobiernos de los estados:

“La Guardia Nacional está dando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta, en este caso es el gobierno de Guanajuato quien lleva la investigación para que se castigue a los responsables.”




Manifestó que el gobierno federal y estatal ya se encuentran realizando las investigaciones para dar con los responsables de la candidata de Movimiento Ciudadano Alma Barragán.

Frente a las agresiones a los candidatos y la violencia electoral, el presidente López Obrador pidió a la ciudadanía no atemorizarse y salir a votar en las próximas elecciones del domingo 6 de junio.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1