Luego de que el fin de semana el Instituto Nacional Electoral terminara el conteo distrital y se entregara la constancia a los candidatos ganadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que al momento no se han registrado movimientos de protesta postelectorales en México.

“No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado como era la mala costumbre”, enfatizó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina en donde aseguró que en las pasadas elecciones intermedias del 6 de junio, se logró el objetivo de establecer una auténtica democracia en México.

“No hay movimientos de protesta postelectorales como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado, esta es una muy buena noticia”




El jede del Ejecutivo arremetió en contra de algunos medios de comunicación que han señalado “falsamente” que Morena perdió la mayoría calificada, frente a lo que manifiesta que en realidad nunca la ha tenido “como lo está diciendo un periódico inglés despistado”.




El mandatario refiere que los resultados fueron buenos, aunque todavía sigue la manipulación sobre la vinculación de los partidos. Aseveró que no solo en México hay pasquines y que hasta en los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan, en los medios informativos.

El presidente López Obrador reiteró que los partidos ligados a la Cuarta Transformación obtuvieron 11 de 15 gubernaturas, mientras que en la Cámara de Diputados ganó 186 distritos de 300 lo que les da la mayoría simple.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1