En la conferencia matutina de este miércoles 14 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará el regreso a clases presenciales a pesar de un “pequeño rebrote” de la pandemia de Covid-19 en el país.

El mandatario expresó que después de que se suspendieron las actividades en las nuevas escuelas de nuestro país por la pandemia, ya se preparan nuevamente para el reinicio de clases presenciales a pesar de un “pequeño rebrote” de casos.

Por lo que enfatizó en que se deben poner en buen estado las escuelas y se necesita el apoyo de las autoridades estatales y municipales, asó como la ayuda de madres y padres de familia, debido a que los planteles han estado abandonados durante mucho tiempo y necesitan arreglarse.




Incluso señaló que este regreso a clases presenciales en las escuelas se dará a pesar de que existe actualmente un “pequeño rebrote” de casos positivos de Covid-19 en todo el país. Sobre todo aseguró que al seguir la vacunación contra el coronavirus, hay menores riesgos para los profesores y estudiantes.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir. De modo que el inicio de clases se va a dar y vamos a presentar aquí, yo pienso que para la semana próxima, ya una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros, todos” dijo el mandatario.




Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador contempló que este regreso a clases presenciales se de a finales del mes de agosto, de acuerdo al calendario escolar 2021-2022.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1