El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que apoyará al candidato o candidata que gane la encuesta de Morena para contender por la presidencia de México en 2024:

«Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar», refirió el presidente durante su conferencia matutina desde Cancún, Quintana Roo.




El mandatario fue claro que su apoyo sólo será a través de su voto como ciudadano debido a que no puedo usar recursos públicos para apoyar a dicho candidato.

Por lo que López Obrador no dio nombres pero si señalo apoyo sin distinciones:

«De una vez lo voy a decir, también por lo nacional, cuando se decida quién va a ser, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro sólo con mi voto, porque no puedo utilizar como antes a ningún candidato, pero si me preguntan a quién va a apoya», dijo al ser cuestionado sobre las candidaturas.





El presidente recordó que en los estatutos del partido Morena, está contemplado el método de la encuesta para la selección de sus candidatos a cargos de elección popular.

“Eso es un buen método porque es como una consulta; se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto”, aseguró.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1