El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la disposición del empresario Carlos Slim Helú para rehabilitar el tramo que le correspondió construir a la empresa Carso de la Línea 12 del Metro que se colapsó a principios de mayo y provocó la muerte de 26 personas y dejó más de 90 heridos.

“Vino ayer a expresarme de que se va a hacer cargo de la reconstrucción del todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesario y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso y que no va a esperar la cuestión judicial, que ya van a comenzar a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) y los ingenieros para que funcione en un año”.

El presidente López Obrador hablo sobre el encuentro privado que ayer sostuvo con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional y dijo:




“Va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando o externando que para ellos la obra está concluida, ya que estaba en uso, habían pasado muchos años pero que no es el tema, que lo importante es que se rehabilite la línea, que está dispuesto a hacerlo, no quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa y va a concluir el tramo colapsado”.

También AMLO manifestó que la acción del dueño de la empresa Carso es independiente a la investigación que realizan las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidad y castigar a los culpables para garantizar el derecho de acceso a la justica de las víctimas.




“Independientemente de si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, si tiene pruebas que el asegura tener y que creo de que entregó la obra, la recibieron, fue una obra concluida independientemente de eso y que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación” concluyo el presidente Obrador.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1