El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes que Estados Unidos no ha “tomado en serio” su petición sobre investigar el financiamiento que presuntamente reciben organizaciones de la sociedad civil.

En la conferencia matutina expresó que: “Es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado enserio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que ya no estén financiando a grupos políticos de México y lo mejor sería que no intervinieran para financiar ningún grupo político en ningún país”.

El presidente López Obrador calificó el presunto financiamiento enviado por la Embajada de Estados Unidos como un asunto “corriente”.

“Esto tiene que ver con el Departamento de Estado, con la Embajada, porque es la Embajada de Estados Unidos la que reparte el dinero de acuerdo a las pruebas que se tiene, es un asunto hasta corriente, no solo de fondo sino de forma”.

AMLO refirió que es indebido que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a organizaciones de la sociedad civil.

Esto lo considera una intromisión a la vida pública, pues según el mandatario México es un país independiente, libre, soberano y no tienen porque realizar estas acciones. Además, considera que si actuaran con escrúpulos morales, lo que reciben estos recursos expresarían que van a cambiar y que no van a aceptar ese dinero.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1