El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Estados Unidos financia a la organización Mexicanos Contra la Impunidad y la Corrupción (MCCI), Artículo 19 y otros grupos ambientalistas, por lo que envió una nota diplomática para pedir explicación al gobierno estadounidense por el financiamiento a grupo opositores golpistas.

El presidente refiere que le parece algo “reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno reciba financiamiento de un gobierno extranjero y ayer presentamos una nota diplomática pidiendo una explicación”. La nota fue enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).




De acuerdo con el mandatario, un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, pues la constitución lo prohíbe y se considera “traición a la patria.”

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo detalló que la organización Mexicanos Contra la Impunidad y la Corrupción ha recibido alrededor de 50 millones de pesos a través de una agencia del gobierno estadounidense.




Según AMLO, consideró que estas acciones son “intervencionismo y una forma de promover el golpismo”.




Con respecto a la carta diplomática, López Obrador aseguró que la fue enviada a Estados Unidos para que deje de financiar a la mencionada agrupación. Dicha nota fue descrita por el mandatario como un documento que tiene mucha finura y sutileza a la sensibilidad.




Al preguntarle sobre si este tema sería tratado en su reunión con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, el presidente lo descartó pues la reunión solo piensa abordar el tema migratorio.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1