Las terribles condiciones que presenta la cancha del Estadio Azteca ha resultado notoria durante los últimos encuentros que han tenido lugar ahí. Tan es así, que recientemente se pidió al equipo femenil de las águilas que sus partidos como local se jueguen en las instalaciones de Coapa.

Pero esta medida no ha sido suficiente y los directivos ahora deben tomar una decisión drástica: abandonar el estadio hasta que se encuentre en condiciones óptimas.

Será hoy mismo cuando los especialistas determinen si es prudente abandonar el estadio para que el césped híbrido de la cancha repose el tiempo que sea necesario.

En caso de que esta nueva medida sea confirmada, la indicación tendría que ser la misma para las oficinas de La Noria, para que Cruz Azul busque una cancha alterna para sus siguientes juegos como local.

De acuerdo con Santiago Baños, director deportivo del América, será hoy por la noche cuando se determine si será necesario ‘volar’ del Azteca, y señaló que sí existen canchas cercanas que pueden servir para el América, como lo es el Estadio La Corregidora, en Querétaro, pero que aún es pronto para saltar a conclusiones, pues espera que la situación se arregle sin tener que recurrir a estas medidas.

Cabe recordar también que el próximo mes de noviembre, la NFL disputará un partido de temporada regular entre los Rams y los Chiefs, por lo cual se busca que el terreno se encuentre en condiciones óptimas.

[Con información de Milenio]