El alza en los precios de las gasolinas no se ha detenido y se espera continúe esta tendencia en lo que resta del mes, consideró el gerente de la Asociación de Estaciones de Servicios del estado, Enrique Arroyo.

El empresario dijo que sería irresponsable decir cuanto más podrían crecer los costos, pero la tendencia se mantendrá y podría implicar cuatro centavos por litro.

Mencionó que constantemente están registrando aumentos en la materia prima por parte de Pemex y esas alzas se están reflejando en el precio del combustible.

“(La volatilidad) va al alza, los incrementos de la materia prima por parte de Pemex lamentablemente no hemos vitos nada a la baja y esos precios o esas alzas se ven reflejadas en el precio de los combustibles”.

A poco menos de dos meses de que se liberó el precio de la gasolina, su costo se elevó en más de un peso en la Magna y en poco menos de un peso en la Premium

De acuerdo a la empresa Gassoapp entre las diferentes gasolineras, los precios más altos y los más bajos pueden variar hasta 30 centavos en la Magna y 39 centavos en la Premium.