Los casos activos de Covid-19 crecieron esta semana a una velocidad 4 veces más rápida de lo que habían estimado las autoridades estatales, ya que se han sumado 183 activos, mientras que anteriormente era de 50 en promedio.

Según el índice de modulación del gobierno del estado, tal solo el pasado jueves se reportaron 79 casos activos, y un incremento de 2% en la ocupación hospitalaria.

La cifra total de activos en el estado se ubica en 452 casos, lo cuan se encuentra dentro del rango estimado para el escenario A, de la misma manera que la ocupación hospitalaria que está en promedio de 11% y una positividad del 17.3%.

Las autoridades estatales informan que: “Perdemos ventaja a velocidad vertiginosa”.




La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón afirmó que este incremento de casos, positividad y hospitalizaciones es una alerta temprana para el estado con el objetivo de evitar nuevas restricciones.

“Nos estamos hablando de este incremento en el estado que estamos a buen tiempo de la respuesta de la sociedad y el gobierno para poder mantener bajo control el padecimiento”.




Pérez enfatizó que es fundamental que la población continúe con las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, mantener espacios ventilados, evitar salidas innecesarias y no acudir a destinos vacacionales.

De la misma manera, la funcionaria exhortó a la población para que acuda a vacunarse contra el Covid-19, debido a que los grupos de edad que han recibido la inmunización ha disminuido el número de contagios.

“Es una medida que hasta el momento ha sido sumamente efectiva, no hay todavía evidencia de que las variantes sean resistentes a la vacuna”

Recalcó que cualquier vacuna que apliquen en el estado tienen una efectividad arriba del 90% en casos graves.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1